REFORMA Capitanas  |  Por: Maite Ramos

Este jueves, el Banco de México, cuya Gobernadora es Victoria Rodríguez Ceja, llevará a cabo su reunión de política monetaria y los analistas ya apuntan a una baja en la tasa de interés, aunque las apuestas están divididas sobre el tamaño del recorte.

Los momios apuntan 65 por ciento a que el ajuste será de 25 puntos base y el resto anticipa 50 puntos.

GA Asesores, agencia de Skandia, la operadora de fondos propiedad de CMIG International, considera que la decisión de la Junta de Gobierno del Banxico estará dividida, no en si baja o no la tasa, sino en el tamaño del ajuste.

A decir de la consultora, que capitanea Francisco Villa Jasso, si Banxico baja la tasa en 50 puntos base tendrá poco margen de maniobra para el cierre de año, pensando en que en noviembre próximo serán las elecciones de Estados Unidos, las cuales provocarán un periodo de volatilidad en el mercado.

Además, prevé que el ajuste que hizo la Reserva Federal (Fed) la semana pasada marcará la pauta a seguir de Banxico de bajar la tasa para cerrar el año en 10 por ciento, mientras que en 2025 estaría entre 8 y 8.50 por ciento.

La baja de tasa permitirá, por un lado, controlar la inflación de manera moderada y, por otro, impulsar el crecimiento económico del País, a través de la inversión de las empresas vía financiamiento y el consumo de bienes duraderos.

 

 

By

CONTÁCTANOS

Correo:
gaasesores@asesor.skandia.com.mx