Pensiones
¿Cómo puedo asegurar mi pensión?
Contamos con dos soluciones para el retiro, con beneficios fiscales.
Ambas, se encuentran enfocadas en poder completar tu estrategia financiera mediante la deducibilidad de la cantidad que desees abonar anualmente.

Plan Personal de Retiro (PPR)
En esta solución tú decides cuánto y cómo ahorrar. Esta diseñada para profesionistas independientes y personas físicas que quieran disminuir su carga fiscal en su declaración anual. El plan se puede adaptar a tus posibilidades, las cuales te podrian garantizar un retiro digno. Este plan es un proyecto enfocado en una visión de ahorro a largo plazo.
El plan contempla la administración de las aportaciones y solo podran ser utilizadas cuando el titular llegue a la etapa de retiro a sus 65 años (considerando casos de invalidez o incapacidad del titular en caso de no poder realizar trabajo remumerado).
Principales Beneficios:

Las aportaciones son deducibles de impuestos (Respetando los lineamientos predeterminados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SAT).

Los recursos se invierten en series exentas de fondos de inversión y con esto generar mayor rentabilidad.

Las aportaciones deducibles serán de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan el equivalente a 5 UMAs* elevadas al año.

Al cumplir 65 años o en caso de invalidez o cesantía usted deberá considerar las cantidades retiradas de la cuenta del Plan Personal de Retiro como parte de la pensión que se obtiene de las instituciones públicas y se deberá pagar el impuesto correspondiente cuando ambas cantidades excedan el equivalente a 15 UMAs* elevadas al año para retiro parcial en el año o 90 UMAS en caso de retirar la totalidad.

Cuenta Especial para el Ahorro.
Tiene como objetivo fomentar el ahorro a largo plazo como estrategias de inversión, bien diseñadas para diferir el impuesto sobre la renta, otorgándo la posibilidad de pagarlo en el año que decidas.
Los beneficios fiscales a través de nuestros productos, te permitirán disminuir la carga impositiva en un plazo mínimo de 5 años.
Está orientado para personas físicas con actividades empresariales o profesionistas. Las cantidades que se inviertan en los fondos de inversión más los intereses generados, serán acumulables en la declaración anual.
Principales Beneficios:

Deduce impuestos frente a las obligaciones fiscales.

Obtienes rendimientos competitivos durante el periodo de inversión.
