Fondo de ahorro
Una prestación valiosa para sus empleados
¿Qué es un Fondo de Ahorro?
Es una solución de inversión que busca difundir e incentivar el ahorro entre los empleados, promoviendo la estabilidad y el bienestar financiero en sectores privados.
¿Cómo funciona?
La solución para tu empresa consiste en la creación de un fondo de ahorro, donde los empleados pueden disponer de sus recursos ahorrados en el periodo de un año. Durante este lapso de tiempo, los empleados tienen la opción de solicitar un préstamo personal sobre sus aportaciones, que pueden ayudarles a hacer frente a situaciones inesperadas.
El Fondo se puede liquidar dos veces al año.
¿Por qué hacerlo con nosotros?
- Transparencia total, generamos los estatutos cuidando los intereses de la empresa y de los empleado, siempre en apego total a la legislación.
- Asesoría especializada por parte de nuestro equipo.
- Todas las son inversiones reguladas.
- Los Fondos de Ahorro son administrados a través de una Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, mediante un contrato de comisión mercantil, lo que facilita su contratación y administración.
¿Cómo se realizar la inversión?
Contamos con una amplia gama de instrumentos de inversión, esto permite que los portafolios sean estructurados a través de fondos propios, junto con los de distinguidas gestoras integradas a nuestra extensa red de Fondos de Inversión, esto se define de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
Cuidamos el capital del ahorro y al mismo tiempo buscamos optimizar la rentabilidad, sin correr riesgos innecesarios. Para este fin, recomendamos exclusivamente fondos con calificación crediticia AA/1ó 2 de preferencia 100% deuda. La deuda seleccionada para la inversión puede ser de origen gubernamental o combinada con privada y bancaria.